miércoles, 21 de noviembre de 2012

TELETON


13 RAZONES PARA NO APOYAR A LA TELETÓN

1- La ley 19.284 para la “Plena Integración Social de las Personas con Discapacidad” aprobada en Chile el año 1990, señala expresamente en su artículo segundo, que LA PREVENCIÓN DE LAS DISCAPACIDADES 
y LA REHABILITACIÓN ES UN DEBER DEL ESTADO CHILENO Y UN DERECHO INHERENTE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

2- Es un show de morbo y lucro a base de niños mutilados y mediatizados.

3- En vez de solucionar el problema de la nula atención y rehabilitación en Chile, lo profundiza y eterniza(Paradoja del Pescador).

4- Ninguno de los animadores, artistas y mequetrefes que aparecen en la campaña lo hacen por ser solidarios, lo hacen por plata.

5- El Sr. Kreutzberger se lleva el 5% de las ganancias.

6- Las empresas jamás donan dinero de buena fé, solo lo hacen por publicidad gratis y deducción de impuestos.

7- Si las 5 personas mas ricas de Chile donaran el 0,1% de sus riquezas (ojo, solo lo que declaran) se completa la meta de la teletón 2012.

8- El gobierno prefiere gastar en promedio 8 millones de pesos por marcha (Si, por marcha) en lacrimógenas en vez preocuparse de los discapacitados.

9- A pesar de pregonar la “masividad” de la obra, en el acto no beneficia ni a la mitad de la población discapacitada del país.

10- la teletón sirve como elemento de blanqueo de los grandes empresarios de este país, haciendo creer que sus grandes donativos salen de sus bolsillos cuando en verdad es el pueblo quién da todo ese dinero a través de productos con hiperinflación de precios.

11- Limpia la imagen de políticos y empresarios inescrupulosos que creen que el aparecer en cámara con un «minusválido» es signo de «honradez».

12- el dinero que entregan las grandes empresas salen directamente del bolsillo de personas como usted o como yo.

13- El fin JAMÁS justificará los medios. BONUS TRACK: piense en todas aquellas cosas que su gobierno esconde mientras pasan las 27 horas de lucro.



Andrew Reptile Brains

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada