lunes, 8 de octubre de 2012


El Consejo Nacional de Televisión acogió a tramitación 39 denuncias recibidas contra "Buenos días a todos" por los dichos de la opinóloga que trabaja en el espacio, Raquel Argandoña.
Según detallaron en el último informe, "Raquel Argandoña presume y justifica su conducta violenta, discrimina a periodista por su aspecto físico y amenaza e incentiva este tipo de conductas, respaldada por los panelistas".
También recibieron 54 denuncias contra "Morandé con Compañía" y la rutina de humor de "Las iluminadas", señalando que "ofende y discrimina a comunidad evangélica". En tanto, "Primer plano" recibió denuncias por "burla de aborigen Bora".
Además, "SQP" recibió cinco acusaciones por "gestos, bromas, comentarios y expresiones de orden sexual, propias de conversaciones de adultos, inconvenientes para menores de edad". Y finalmente, también a Chilevisión, porla autopromoción de la teleserie nocturna "La sexóloga".
Las sanciones
En cuanto a las sanciones que dio a conocer el CNTV en su último informe está la multa de 800 UTM (31.719.200 pesos) a Telefónica por la emisión de "South park" y "La casa de los dibujos", ambas de MTV y por "afectar la formación espiritual de la niñez y la juventud por la violencia síquica y el lenguaje vulgar"
También a DirecTV por la emisión de "La casa de los dibujos" por 100 UTM (39.649.000 pesos); a Claro por emitir "South park" y "La casa de los dibujos" y Tuves HD por "South park", ambas por 50 UTM (1.982.450 pesos).
Además, Chilevisión fue sancionado a pagar 80 UTM (3.171.920 pesos) por el programa"Primer plano" emitido el 30 de marzo, que según indicaron, mostró "imágenes y diálogos que vulneran la dignidad de las personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario